Es importante saber que la plataforma web de la SAT cuenta con diferentes herramientas que se nos ponen a la orden con el fin de alcanzar un proceso más eficaz sin la necesidad de salir de casa.
Aquí podrás saber Dónde encuentro consulta integrada del contribuyente.
¿Es lo mismo consulta integrada y verificador integrado?
No, a pesar de que ambos tienen un nombre parecido, la consulta integrada y el verificador integrado son dos herramientas diferentes que buscan darnos la oportunidad de consultar datos importantes relacionados con nuestro NIT.
⚠️ Nota importante: En el caso de la consulta integrada, es una función que se le añade a la agencia virtual SAT, para lo cual debes de contar con usuario habilitado para acceder a ella.
A diferencia del verificador integrado, el cual es una herramienta que podrás utilizar de forma independiente de que seamos contribuyentes registrados. Esta última tiene la misión de saber si poseemos incumplimientos ante la SAT.
¿Cómo acceder a la Consulta Integrada del contribuyente?
Esta herramienta útil para saber cuál es tu estado de solvencia ante la SAT la podrás conseguir en la agencia visual de la superintendencia de administración tributaria, solo debes de seguir los siguientes pasos:
- Nos dirigimos a la página web de la SAT y al menú flotante.
- Damos clic en el botón de agencia virtual, llenando con los datos correspondientes y dándole a ingresar.
- Una vez dentro vamos al módulo de consultas.
- En esta área buscamos declaraciones tributarias y damos clic en "Consulta integrada".
Desde aquí podremos hacer la consulta correspondiente a nuestra inquietud, lográndo ofrecer información detallada de cada una de las deudas, pagos y omisos que nosotros hayamos registrado desde que formamos parte como contribuyente activo de la SAT.
¿Qué es el verificador integrado?
A diferencia de la consulta integrada del contribuyente, el verificador integrado es una manera sencilla para comprobar si poseemos o no algún incumplimiento con la SAT. Esta herramienta que encontraremos en la web SAT sin necesidad de ingresar nuestro usuario y contraseña es un poco inexacta.
A diferencia de la consulta integrada que nos logra dar lujo de detalle de cada uno de los movimientos u omisos que poseamos, esta contará con solo dos respuestas “si posee incumplimientos” y “no posee incumplimientos”.
En caso de ser la primera puedes hacer actualización de datos y próximamente pago de los incumplimientos a través de la opción de facilidades de pago con el SAT-821.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde encuentro consulta integral del contribuyente? puedes visitar la categoría Guía portal SAT.
Deja una respuesta
Más artículos que te pueden interesar